23 de diciembre de 2023

Estridores, III - #48



Ambiñurdo

Así me ha ido:
a un tiempo heterodoxo
como ortodoxo.



Tcríptico

Donde cabe un par, tres no caben;
o eso creen saber
los que creen que saben.



Cloruro

El símbolo del sodio es Na;
o sea que de sal en la comida,
Na: pero que na ’e na.



Creación (1)

Empiezo,
pronto me emperezo,
y tropiezo.



Ácromo

Fotografía solo en blanco y negro
algún esteta superior
porque jamás entenderá el color.



Flores (Teognis)

Llorad, oh necios,
la juventud marchita
y no a los muertos.



De pena

No tiene mucha importancia
que se te note la ignorancia;
lo peor es —apenas— tu arrogancia.



Misterio

Tenía una receta muy secreta
aquel fardel cocinero,
¿o era —espera— un poeta?



Solipandi

Voy a mi bola
—por àhi yo sola—
porque me mola.



Virutas

Tras el cepillo
del probo carpintero
cavila el grillo.

egm. 2023

☛ PyoZ ☚