16 de diciembre de 2023

Estridores, III - #45



Nsi

Si
es no, dite
sí.



Lo bello (2, Safo)

Delicadeza
y amor al sol me han dado
gloria y belleza.



Papaver

Cual la amapola sin agua
se mustia,
no puede el Hombre existir sin angustia.



Lepido

Yo nací para otra cosa
—lo supe siempre—, así que
voy contigo, mariposa.



Ondeo

Sobre la ola
flota —aboya— una mierda,
como tú, sola.



Hank

Las bobas me llaman Quique,
las memas Jenri,
y yo a algunas les doy repique.



Composición

Paga el pato, pesa el peto,
pica el pito,
poda el poto, purga al puto.



Inerte

En lo alto de una sombrilla plegada
la tórtola me cree, en la terraza,
una silla abandonada.



Vátex

¿Contribuiremos al feliz progreso
de la tecnología
con tan vieja e incompleja poesía?



Fácil

La cierva roja
huye del lobo, corre,
pero está coja.

egm. 2023

☛ PyoZ ☚