5 de agosto de 2022

Estridores, II - #12



Pocas

A veces —si bien no muchas—
y eso conviene,
hay algún mal que por bien viene.



Cꜵsmos

Caos que construye el orden,
desorden que trastoca el caos;
y los humanos en medio, pasmaos.



Cuenta

Cuando el simio empezó a contar
fue cuando —sin darse cuenta—
la historia se le empezó a complicar.



Pasión

De equívocos mi cáliz está lleno;
lo apuraré sin freno,
ya si me salvo o me condeno.



Listos

Los tontos retontos
piensan —tan tontos—
que son los demás los tontos.



Chamberí 1987

Mañanas de resaquilla:
un buen vaso de leche fría y
sándwiches en Rodilla.



De romería

Peregrino en el camino
sin ruta ni destino:
peregrino, peregrino, peregrino.



Pxicología

Sé lo que pretendes,
pero no entiendes
que tus fantasmas son mis duendes.



Cuartillo

Tu verdad
es tan solo la mitad
de la mitad de mi realidad.



Geometría

Un triángulo amoroso
no es lo mismo —¿o sí?—
que un círculo vicioso.


egm. 2022

☛ PyoZ ☚