7 de enero de 2022

El confín del viento



Estaba yo en las nubes
silbando mi canción
y allí viniste en alas
de toda tu razón.

Tres veces me dijiste
que no, que no y que no,
y luego me mirabas
como quien nada habló.

En el confín del viento
yo golondrina soy;
me niego con la lluvia
y con el sol me doy.

No mires si te miro,
no mires quién miró:
de aire y de miradas
jamás nadie vivió.


Estaba yo en las nubes
y me viniste con
cositas que no eran
y cosas que no son.

Tres veces me dijiste
que no, que no y que no;
ahora no me digas
que lo entendí mal yo.

En el confín del viento
tal vez aún estoy;
vencejo, vuelo y danzo
y luz al sol le doy.

Si miras si te he visto,
verás quien no te vio:
de aire y de miradas
jamás nadie vivió.


En el confín del viento
—no mires— ya no estoy.
Me fui con las tormentas,
con los granizos voy.

Tres veces me dijiste…
tres veces digo yo:
De aire y de miradas
jamás nadie vivió.

egm. 2022

☛ PyoZ ☚