15 de noviembre de 2023

Estridores, III - #34



Vacui

Del mío y del ajeno
—ninguno bueno—,
de vacíos estoy lleno.



Magadis (Anacreonte)

Sé que recuerdas
que te agradaba que tocara
tu dulce instrumento de muchas cuerdas.



Ojillos

Del bosque eres el hada
ojimorena; / en el mar, la sirena
ojirrasgada.



Ñipes

Cabal y redondo:
todo lo que te enseño
no es ni la mitad de lo que escondo.



Personæ

Tú soy yo, yo eres tú;
mas mucho más de lo que tú eres yo,
soy yo tú.



Bajøn

La tenía ya bien dura
cuando —vaya— empezaste a divagar
del amor y la ternura.



Litoral

Årrecian, navegantes,
trágicos oleajes
nunca insurgidos antes.



De vuelta

Sé atenta:
devuélveme el corazón, tú,
hiena hambrienta.



Potro

Pequeño o grande:
ande o no ande,
arriba el glande.



Medio

Un gorrión joven
explora el cableado
de las fachadas.

egm. 2023

☛ PyoZ ☚