6 de noviembre de 2023

Estridores, III - #31



Orandum

El cuerpo se me queja, dice:
«Me estás matando».
Y yo aquí sigo, empeorando.



En la llama*

—Ella me dijo
que te quería.
—Iba en la llama también ese día.



Proeza

Militancia y pedagogía
necesita —para volar más alto—
la baja poesía.



Fluit

Mira cual huye
—hacia el vacío fluye—
y se diluye.



Cupido al poeta

No me confundas, te ruego:
el que yo lleve una venda en los ojos
no quiere decir que esté ciego.



Sin cura

No tiene por qué tener lógica
que a sí mismas se torturen las víctimas
de la vil madriditis sociológica.



Mipsismo

Tal cual yo mismo.
Fugado de mí mismo.
Tan siempre el mismo.



Revelación

Ardides de falsos dioses
tus tan muy ciertos demonios;
ídolos firmes: tuertos testimonios.



Enredo

Un montón de pequeños líos
no alcanzan —corazón—
para armar tan gran follón.



Crepúsculo

Vuela un murciélago;
la luna tras las nubes:
amanecer.



*Ir en la llama, expresión coloquial utilizada en Galicia: ‘estar muy excitado por efecto del alcohol, las drogas o ambos’.

egm. 2023

☛ PyoZ ☚