4 de julio de 2022

Estridores, II - #03



Gases

Ahora más, o como siempre,
la verdad es solo un gas inestable,
la justicia, una entelequia improbable.



Inflación

Arrópame, mi amor:
tengo frío, tengo miedo;
enciende el radiador.



Prufrock: El Bufón

Dame un bendito motivo,
dame una santa razón
para no comerte el melocotón.



Exhortación

Deme templanza
la lluvia del Barbanza,
que en rocas danza.



A ti

Desde el evo en que te vi
comprendí
que el Universo enreda contra mí.



Yo lo valgo

Como dijo el chulo,
todos los seres humanos
tenemos culo.



Incendio

Corre, trae el extintor;
echa hielo, dame agua:
extíngueme, mi amor.



Ídolos

Habíamos creído
en lo que, en nuestro vacío ahogado,
habíamos creado.



(F. T. Marinetti) Presentismo

El rótulo de una farmacia
es más cuqui, verbigracia,
que la Victoria de Samotracia.



The Door

Intentando alejar
tanto problema, de repente un poema
te hace llorar.

egm. 2022

☛ PyoZ ☚