24 de julio de 2022

Estridores, II - #09



Adivina

Como crece mengua y cual mengua crece;
sin hueso como la lengua,
no es la luna ni amanece.



Rueda

Estos vienen por los que van;
otros han ido
por todos los que ya vendrán.



(Safo) Invencible

De nuevo Amor, que el cuerpo altera,
me atormenta
como una agridulce e invencible fiera.



Sumas

El dos y dos
del tres más tres
es que solo existe si lo ves.



Reverso (2)

En algún otro pluriverso
cada verso
es todavía más perverso.



Pío

Era un epigrama
que algo creo que decía
de algún mirlo en una rama.



Méteo

Lejos, nubarrones;
luego, ventarrones;
pronto, chaparrones.



Ni

         yo
apenas nunca
fui yo.



Memo

Tampoco olvides que
lo que nunca ha podido ser
jamás fue.



Rússk

Ya no visten pieles
—bárbaros asilvestrados—
pero aún siguen siendo igual de crueles.


egm. 2022

☛ PyoZ ☚