13 de junio de 2019

Pero Meogo

En las verdes hierbas

En las verdes hierbas
vi correr las ciervas,
mi amigo;

en los verdes prados
vi a los ciervos bravos,
mi amigo.

Y con gusto de ellas
lavé yo mis trenzas,
mi amigo;

y con gusto de ellos
lavé mis cabellos,
mi amigo.

Cuando los lavé
de oro los até,
mi amigo;

luego de lavarlas
de oro las ataba,
mi amigo.

De oro los até
y os esperé,
mi amigo;

de oro las atara
y luego esperaba,
mi amigo.



Pero Meogo. Enas verdes ervas (universocantigas.gal)
A. López Castro. El cancionero de Pero Meogo: poética y tradición (ebuah.uah.es)
Trad. E. Gutiérrez Miranda 2019


                    ∼

Enas verdes ervas

Enas verdes ervas
vi anda-las cervas,
meu amigo:

enos verdes prados
vi os cervos bravos,
meu amigo.

E con sabor delas
lavei mías garcetas,
meu amigo;

e con sabor delos
lavei meus cabelos,
meu amigo.

Des que los lavei,
d’ ouro los liei,
meu amigo;

des que las lavara,
d’ ouro las liara,
meu amigo.

D’ ouro los liei
e vos asperei,
meu amigo;

d’ ouro las liara
e vos asperava,
meu amigo.




☛ PyoZ ☚