22 de mayo de 2024

Ni chisto ni misto {1}



O en relámpagos me alisto
de ametisto
y a tus párpados me amisto,
antecristo
del envés de lo antevisto,

so anticristo
en un crítico aoristo,
hoy te aquisto,
como un trapo te arrepisto
y te asisto,

no me aturdo ni me atristo
si te avisto,
que ni misto y —tan bienquisto—
que ni chisto,
oh viscosa flor de cisto,

coexisto
a tu ládano conmisto,
te conquisto
como el río en que consisto,
te contristo,

me extravío —voto a Cristo,
vaya cristo—,
que a quienquiera desamisto,
desasisto,
mas de liarte no desisto,

te despisto,
de disfraces desprovisto
te desvisto
y a tu labios cuando disto
pronto embisto,

otras veces te enemisto
y me enquisto,
con mi ego me entrevisto
(he entrevisto
que de fárragos me envisto)

y equidisto
cuanto del estatocisto,
del esquisto,
pero ardo —ergo existo—
del flogisto

que me incendia, ni imprevisto
ni improvisto,
en mis trápalas insisto
y me invisto
del candor de Jesucristo

—tipo listo,
sus parábolas aun listo—,
me malquisto
en un lapso tan malquisto,
simple o misto,

que ni chisto y que ni misto,
mi modisto
me recubre de oligisto
y persisto
en andarme con gran pisto,

y hoy te pisto
y te exprimo pues preexisto
lo previsto,
mucho más que bien provisto
tan me quisto

que ni rumio —no mal quisto—
ni rechisto,
tus fronteras reconquisto
y resisto,
en sudores me revisto

—sobrevisto
de estridores— y subsisto,
te trasvisto
de mi savia, me travisto
vicecristo…

ya me lavo y ya me visto:
ya me has visto.



Ni misto ni chisto {0}
Ni chisto ni misto / Ni misto ni chisto


egm. 2024

☛ PyoZ ☚