5 de junio de 2024

Ni misto ni chisto {0}



O me alisto
en destellos de ametisto
y te amisto,
al revés del antecristo
no antevisto,

cual un crónico anticristo
y, aoristo,
a tus córneas me aquisto,
te arrepisto
con un tropo aunque te asisto,

no me atristo
ni me azoro si te avisto,
tan bienquisto
que ni misto y que ni chisto,
flor de cisto,

con tu ládano coexisto
y, conmisto,
como riada te conquisto,
me consisto,
te extravío y me contristo,

ay qué cristo,
que a cualquiera —voto a Cristo—
desamisto,
y si aún te desasisto
no desisto

de enzarzarte y te despisto,
desprovisto
de artificios te desvisto,
voy si disto
a tu brecha y presto embisto,

te enemisto
tal que antes y me enquisto,
me entrevisto
con mi otro (he entrevisto
que me envisto

en fangales) y equidisto
del esquisto
como del estatocisto,
conque existo,
ergo ardo en el flogisto,

ni imprevisto
ni impensado ni improvisto,
luego insisto
en mis fábulas, me invisto
Jesucristo

—tus doctrinas, chico listo,
me las listo—,
en un pulso me malquisto,
so malquisto,
de candores mero y misto,

que ni misto,
que ni chisto, un modisto
de oligisto
me acoraza y yo persisto
—me doy pisto—

en prensarte y hoy te pisto,
pues preexisto
algo más de lo previsto
bien provisto,
tanto encanto y más me quisto

—no mal quisto—
que ni ruego ni rechisto,
reconquisto
tus confines y resisto,
me revisto

de sudores —sobrevisto
aun subsisto—,
de mi néctar te trasvisto,
me travisto
en exhausto vicecristo…

ya me visto,
ya me piro: no me has visto.




Ni chisto ni misto {1}
Ni chisto ni misto / Ni misto ni chisto


egm. 2024

☛ PyoZ ☚