7 de septiembre de 2022

Estridores, II - #20



Extinción

El último madroño
de esta exhausta sierra
arderá este otoño.



Sincero

Era siempre muy claro y directo,
aunque —en puridad
no siempre decía la verdad.



Noticia (literal)

Las víctimas del impacto
quedaron achicharradas
en el acto.



Jardín prohibido

No miento, trucho, no:
la gramática es así;
no la he inventao yo.



Po/e/ma

Nunca he escrito un buen poema,
pero es que no se me da nada bien
la poesía mema.



Desvelación

Los más serios misterios
serán en su momento desvelados,
pero jamás descifrados.



Laso

Si es el caso
no me paso a cada paso,
por si acaso.



Consuelo

Soporta tu dolor:
yo sufro un gran ardor
de estómago aún peor.



Niña

Te me pones muy sensual,
pero uno no es de piedra, chiquilla,
ni tampoco un animal.



El mundo

Todos sabemos que todo está mal
pero disimulamos
y lo pasamos genial.

egm. 2022

☛ PyoZ ☚