25 de mayo de 2022

Estridores del grillo pardo (M)



Carne de granada

Mal soldado en mala tierra:
no sabes hacer el amor
ni la guerra.



(L. J. Peter) Chacha

Más vale haber amado y perdido
que tener que seguir planchando
la ropa de tu marido.



Profesor

Me enseñó a contar mal usted:
la decena es del cero al nueve,
no del uno a diez.



Epitafio del suicida

Me fui tranquilo y sin protesta
un poco antes
de que me echarais de la fiesta.



Experto

Mejor que mantequilla
es la crema hidratante;
te lo advierto, chiquilla.



Aznal

Miedo y esperanza
son los dos extremos
de una misma lanza.



Del cosmos

Millares de millones de universos
—y un cometa—
y todos en este planeta.



Yorick

Mírate en mi osera:
pronto los perros
mearán tu calavera.



(Safo) Inmortales

Morir es malo
creen los dioses,
si no no nos harían tal regalo.



Confín

Muy en las altas cotas,
vencejos; más del confín muy lejos,
gaviotas.

egm. 2022

☛ PyoZ ☚