21 de enero de 2023

Françoise Hardy

Flor de luna

¿Soy la flor de luna
o soy el agua dormida?
Yo nací en una niebla, allá
donde sopla el viento del norte.

¿Soy la hierba salvaje
o soy el cielo de lluvia?
Ven a caer en mi espejismo,
a ahogarte en mis ojos grises.

Donde quiera que estés yo te llamo,
sé que me escucharás,
sé que tendrás que venir;
mi jaula está bien abierta
y mi prisión te espera.

¿Soy la estrella o el alga?
¿Soy la falsa apariencia?
Ven a envolverte en mis olas
que tienen como un sabor de sangre.

Donde quiera que estés yo te llamo,
sé que me escucharás,
sé que tendrás que venir;
mi jaula está bien abierta
y mi prisión te espera.

¿Soy la flor de luna
o soy el agua dormida?
¿Soy la hierba salvaje
o soy el cielo de lluvia?

Ven hacia mi espejismo,
en el fondo de mi nido.



Françoise Hardy. Fleur de lune (google.com/search)
Françoise Hardy. Fleur de lune (youtube.com)
Françoise Hardy. Soleil (album) (wikipedia.org)
Micky Jones / Tommy Brown. Song of Winter (frmusique.ru)
Trad. E. Gutiérrez Miranda 2023


Françoise Hardy con un vestido de Paco Rabanne. Foto: Jean-Marie Périer


                    ∼

Fleur de lune

Suis-je la fleur de lune
Ou bien l'eau qui dort?
Je suis née dans une brume
Là où le vent vient du nord

Suis-je l'herbe sauvage
Ou le ciel de pluie?
Viens te prendre à mon mirage
Te noyer dans mes yeux gris

Où que tu sois je t'appelle
Je sais que tu m'entends
Je sais qu'il faudra que tu viennes
Ma cage est grande ouverte
Et ma prison t'attend

Suis-je l'étoile ou l'algue?
Suis-je le faut semblant?
Viens t'enrouler dans mes vagues
Elles ont comme un goût de sang

Où que tu sois je t'appelle
Je sais que tu m'entends
Je sais qu'il faudra que tu viennes
Ma cage est grande ouverte
Et ma prison t'attend

Suis-je la fleur de lune
Ou bien l'eau qui dort?
Suis-je l'herbe sauvage
Ou le ciel de pluie?

Viens dans mon mirage
Au fond de mon nid



☛ PyoZ ☚