1 de septiembre de 2024

Los imponderables secretos de H. P. Guiterriez



Ahora voy a salir y dejarlo ir
más rápido que el caos, a armar bulla,
muerte destrucción y vacío,
no equivocarse es el error
y el secreto del tiempo es que no existe,
en este universo u otro,
en esta playa u otra,
pura rosa disoluta, ama y no perdones
en este instante u otro,

voy a salir para no desear,
pierde y no preguntes,
siempre sempiterno absoluto principiante,
los ojos de ella en mis ojos y
un estremecimiento en mi perineo,
la imperfección perfecciona el desastre
en esta órbita u otra,
jazmín del mar profundo, halla y no recuerdes,
tú mentías y yo mentí,

salir a romper y aberrar,
voy a dirigir el dirigible
hacia hangares abiertos y dejar ya
de rezarte como a una virgen,
a bordo de una forma física de éxtasis,
no una obra de arte, tú
y el nacimiento de todos los ríos,
en este vórtice u otro,
no una fusta sino ácido para el alma,

voy a salir en círculos
a curiosear los escaparates,
el mono y el violín de chapa,
bella indolente, busca y no investigues,
dímelo como si tú también
pudieras olvidarlo enseguida,
vacaciones, sexo asequible
y todo el año en el tercer sótano,
historias que te dejan frío en la boca,

ahora voy a salir solo
para constatar y medir cuánto
sentido común contiene mi cuerpo,
cada día engulle un nuevo crepúsculo
y yo mentía y tú mentiste,
considerémoslo una simbiosis
entre un alga y una tabla
en la húmeda arena de la orilla,
en esta borrasca u otra,

voy a salir a equivocarme,
lo que hará que todos se equivoquen,
el secreto del éxito es
que la suma de oprimidos y explotados
siempre da un número primo,
en este planeta u otro,
peor es para siempre que nunca más,
pero la mentira mutua
es la única fe que no carcome la mente,

voy a salir a descubrir
algún pequeño ídolo descolorido,
incluso el desdén merece una estatua,
y la opaca agua fangosa,
es enteramente vano confirmarle a nadie
que debe conformarse con poco,
mata a tu amor verdadero
y aceleremos, que
la vida es demasiado necia para ir despacio,

salir resbalar y caer
al vacío de los protocolos absurdos,
seguir la mejor ruta en la agria oscuridad,
vil y cruel una brusca herida,
de hecho una disputa entre un orco y la luz,
antes de ti yo era un idiota,
ahora celebro el día mundial del gilipollas,
feliz aniversario chavales,
esperábamos palabras y oímos ecos,

voy a salir a atrapar un ángel de alas mustias
y el secreto de un capricho duradero,
en este bareto u otro,
yo me mentí y tú te mentiste,
acepta mis irresponsabilidades e ilusiones,
cada regreso una derrota,
corazóname descorazóname recorazóname,
no sé hacia dónde pero estoy ahí mismo
y añoro el verbo que antes odiaba,

ahora voy a salir y dejarlo estar
tan rancio que puedas olerlo,
pensar puede ser muy corrosivo
en este multiverso u otro,
cemento acero y poliuretano expandido,
te preferí joven inevitablemente,
os revelaré el secreto de mi fracaso, irme
segundos antes de que me digan que me quede,
y parecer inútil no es menos inútil,

salir y desenterrar
el secreto grial de Hank Perceval Guiterriez,
ahora voy a salir y dejarlo venir,
necesito escuchar canciones ásperas
y disfrutar mi declive, con más ardores,
en este cerebro u otro,
una mujer, allá lejos, sobre el mar,
fingiendo, mintiendo para mí,
no volverá la marea a esta playa perdida.

Devora y no perdones.



Nota
absoluto principiante: de Absolute Beginners de David Bowie.
el mono y el violín de chapa: «the monkey and the plywood violin» en First We Take Manhattan de Leonard Cohen.
necesito escuchar canciones ásperas…: «I need to lead a disciplined existence and play scratchy records and enjoy my decline with more divorce…» en I Need More de Iggy Pop.
una mujer, allá lejos, sobre el mar: «there is a woman, far over the sea» en Lie to Me de Chris Isaak.
Hank: nombre de pila inglés derivado del holandés Henk, hipocorístico de Hendrik, Enrique. Perceval: el primer caballero que buscó el Grial. Guiterriez: evidente corrupción de Gutiérrez, escrito así por T. S. Eliot en Animula.



egm. 2024

☛ PyoZ ☚