10 de octubre de 2023

Estridores, III - #26



Idea

Me dirán hereje,
pero no fue la rueda el gran invento
sino el eje.



Cena

«Estás tan calvo
—dijo, zampándose otra almeja—
como un bivalvo».



Muerdo

No me des tu mano,
por tu amor o mi placer:
a mí me gusta morder.



Fierans

Puedes hacerlo como quieras;
pero luego no me vengas
con que los fueras fueran fieras.



Viraje

Se volvió curva la recta;
¿debiéramos —entonces— suponer
que la verdad es cierta?



Y consumir

Sigue fluyendo el río;
sigue entregando al mar
su peso y su caudal, y su vacío.



Trouvère

Un poeta claroscuro:
cuando era claro, era muy claro,
y cuando oscuro, muy, muy muy oscuro.



Acromatismo

Me reprocharán —uy, oh— mi color;
responderé
que no tener ninguno es lo peor.



Irillas

Vagas verdades,
veras mentiras: tus verdes iras
a mis edades.



Primer frio

Helado y yerto:
en un rincón del huerto,
el mirlo muerto.

egm. 2023

☛ PyoZ ☚