19 de agosto de 2023

Estridores, III - #19



Amam Arlas

Acabada la charla,
te puedes ir —con calma—
a mamarla a San Sebastoparla.



Tal veces

Acaso —quizá— el presente
hubiera sido distinto
de haber sido el futuro diferente.



Picores

Déjame que te diga, amiga,
que yo, cuando me pica un codo,
no me rasco la barriga.



Vistas

Detente, sereno, a contemplar
como todo se va a la mierda
por la derecha, el centro y por la izquierda.



Erato

Clamó la Musa —siempre ambigua—:
«Puede que la poesía moderna
me suene un tanto antigua».



Tapas

Haz favor: pon
una cañita con
un poco más de yuxtaposición.



Visios

Nicole, Martina:
sé que no me hacéis ningún bien
pero no sois la causa de mi ruina.



Naturas

¿Qué es primero, la supervivencia
o la reproducción?
Da igual: solo instinto y depredación.



Valores

Tanto pagas, tanto obtienes;
tanto tienes, tanto vales;
tanto vales, menos tienes.



Gustos

Toda clase de comida
—incluso alguna vez algún nabo—
ha probado el buen gourmet en su vida.

egm. 2023

☛ PyoZ ☚