5 de diciembre de 2022

Triste tesoro



El éxito y la buena posición
te aturdieron y convirtieron
en otro engreído bufón,
pero nada es verdad ni mentira
sino todo, en realidad,
del color de los ojos de quien mira,
y en tu pena triste
tan solo ya te alegras
con la tristeza ajena,
así que quédate así
y déjame contemplar tu egregia
belleza ante mí,
que aquel que cuenta lo que lee,
aunque falso, no miente,
solo engaña al que le cree,
yo quién fui
no lo sé, quien soy es
nada de lo que fui,
y el que me conozca no me entienda
y el que me entienda no se entere
de en qué pie tengo mi cojera,
pues quien tiene boca
se equivoca y quien tiene polla
también se embrolla,
conque el que tiene un amigo
tiene un tesoro y el que tiene un tesoro
tiene muchos más que un solo amigo,
lejos, en la quietud se pierde
el chirrido del grillo
entre las rocas.

egm. 2022

☛ PyoZ ☚