3 de diciembre de 2022

Cosas que no te diría a la cara



Mi zumo atrae a los bichos al patio,
el desayuno más rico del barrio,
con todo el néctar que puedas libar,
si vives entre nieblas, sal al día
e invítate a ti misma, oh damita,

ven a probar mi amor in/diferente
y encuentra tu momento de tormento
o algo perturbador en el sótano,
bizcocho con cremita y chocolates,
son fangos y lodos, de todos modos,

ofrece tu alma al dios enfermizo,
sacrifícale tu obra nonata,
hurtos y poemas crípticos, hasta
que tus demonios, de nuevo contigo,
caríen tu titilante sonrisa,

querría ser tu juguetito pero
pronto vuelves a tus trucos sensuales,
parecías un flash para un buen rato
aunque estabas un poco mortecina,
ponzoña, engañoso veneno, ácida

pócima, en tu vuelo desordenado
saluda a las fugaces mariposas,
violeta del marjal, prímula errante,
cazadores de espectros te persiguen
a través de ciénagas y pantanos,

linda muñequita desajustada,
esa chunga solo me asesinó
con su penetrante olor juvenil,
y no pretendo ser tu profe, chati,
pero ahí todos le dan a la hierba,

vayamos directamente a lo físico,
sección séptima del manual de uso,
y llénate a ti misma de ti misma,
un verano muy seco en la marisma
puede causar malignas calenturas,

andas diciendo que eres mismundo,
pero no eres tan guapa, so zonza,
y yo tengo mejores tetas, mema,
hiedes a drama y dolor de cabeza,
y cállate y cuelga, o cuélgate y calla,

mas, más, tu boquita alimento absorbe,
que quien no ha nacido para casarse
mejor en un entierro que de boda,
yo soy un artista puro, miamor,
oh, renuévame con tu resplandor

repleto de ansia de barco hundido,
yo creé al monstruo que me destruyó,
probablemente pienses que estoy loca,
y lo estás, eres igual que prender
la mecha a un cartucho de dinamita,

traviesa damita, oh polvorilla,
fuegos artificiales de verbena
brillando en tus pingos de moda sexi,
revélateme, oh reina de la ruina,
y ven a sentarte sobre mis grietas,

llenando tu bol de lúbrico aceite
te encontré, buscaba agua en las ciénagas,
y ahora estoy tan enfermo por ti
que vomitaría solo con verte,
belleza extraviada en los humedales,

la lluvia te gusta pero te ensucia,
siguen llegando tropeles de insectos,
va, tambaleándonos visitemos
juntos el vomitorama, miamor,
que esto podría ser aun muy peor,

titilas cuando te ríes y quiero
oír el ritmo de tu corazón
porque voy a devorarlo, sin lástima,
o un malestar de cariz bipolar,
tan sin vello, precioso pastelito,

dura tetita de tierna ratita,
declámame un poema concretista,
chica lista, di que di lo que di-
vide tu corazón acordeón
vagando por los fangosos zarzales,

loca del post-thrash metal en el club
de papatrufas devotos del jazz,
hoy voy a ajusticiar tu culo chulo
sin lástima ni virtud, imagínatelo,
un chubasco de leche evaporada

sobre el valle de los trigos segados,
y no me acordaré apenas jamás
de aquella rubita finita que
con solo mirarte te deja listo,
gaznápiro aturdido, y luego muérete,

tan obviamente seducido por
la obviedad de la tan elemental
química aplicada, no, que no estaba,
te juro, haciendo casi nada malo,
aquí no hay mucho más que frenesí,

miscelánea de compuestos orgánicos,
ya sabes, saliva, sudor y semen,
inflexión de huesos entremezclados,
querías obliterar a esa nena,
fatua pretensión delirante ante

esas botas altas de negro ante,
me arrastra la enferma vida moderna,
acelerada hipervelocidad,
cuchillas andantes, ruedas gimientes,
pero para ti soy solo una broma,

vete al abismo en patinete, imbécil,
eres déspota y odio que me toques,
pálida pátina de óxido y guano,
bazofia superficial y salvaje,
eres horrible y te lo miento en serio,

oh chunga muñeca descoyuntada,
es que no nací para ser tu esclavo,
tan solo quería virar un vértigo,
menéalo y agítalo, damita,
erguido tal que un gladiolo enervado,

es mi manera de aguarte la euforia,
afuera primavera y ella allí,
oliendo como a aroma adolescente,
con dos caras y ningún corazón,
estréllate con fuerza contra mí,

si estoy majara es cierto es que es por eso,
has desvalijado mi vida entera,
inútil psicópata de despacho,
lo saben los chicos finos, tu mami
come nabos en el parque infantil,

si te duermes te lo pierdes, damita,
eres más muermo que un gusano muerto,
hada extraviada con una quebrada
mirada que solidifica el aire,
lo que pasa es que esta vez no es un juego,

pero es mi fiesta y me muero si quiero,
supura pez tu corazón pizmiento,
me pones tan triste que se me irritan
hasta los flacos sobacos, sin vello,
e incluso el val de los lirios cortados,

momento de reaprovisionarse,
prueba este bizcocho con el batido,
y no olvides tomar tus pastillitas
de litio, eres un diamante perdido
en un callejón perdido, no importa,

sé feliz como la flor de la ortiga,
y baila y baila y danza en los zarzales
hasta que se te rompan los tacones,
de todos modos son fangos y lodos
lo que pervive en nuestros corazones,

oh, vamos al fjuego, damita absurda,
me encanta tu forma de asesinar,
sacrificada la críptica obra
al enfermizo dios de los pantanos,
invítate a ti misma a la marisma,

mi zumo atrae a las moscas al barro,
la cena más rica de todo el charco,
diversión, diversión y diversión,
hora de dormir, hora de jugar,
vamos, vente a dormir… o lo que sea.

egm. 2022

☛ PyoZ ☚