30 de octubre de 2021

Perce Beyro

Sólida roca en la marea
(La mañana de la alucinación)


Bajo el sol ceniciento nuestro mutuo odio
se mantiene en un ridículo equilibrio
y el intenso suministro del presente de pronto
provoca un cambio en el tiempo pasado
sin fecha límite —audazmente fuimos—

quizá a veces tienes que estar seguro
las vainas de semillas blancas salen despedidas
al alba de sus puntiagudas cápsulas rosadas
mientras el mundo entra en el otoño
a través de lo que parece ser el final del verano

—puedo romper con tu novio por ti
o leerle un cuento a tu conejito—
nubes fantasmales descienden del cielo
un susurro de hojas muertas deslizándose
por la acera, así que tengo que caminar

la autoconciencia llega antes del vértigo
el paso de un planeta por delante de una estrella
oculta parte de su luz y produce
un característico desvanecimiento
así que tengo que caminar y obtener un vale gratuito

¿en qué hemos cambiado en los últimos milenios?
coge con pinzas todo lo que ella diga
una estrella de neutrones o un agujero negro extraen
gas de una estrella compañera en órbita cercana
tengo que caminar y caminar y otra y otra vez

después de un largo y verdeante verano lluvioso
¿otra de las balas perdidas de Cupido?
emborracharse, decir gilipolleces
las cosas divertidas entonces parecen horribles ahora
ella va a por todo o nada, sin término medio

y las tormentas se arremolinan en los océanos
y los tornados devastan los continentes
y ahora somos una forma más oscura de la noche
cuando no bailan las chicas se tumban en el suelo
y hablan sobre nada, así que tengo que caminar

si las flores fueran conscientes les daría gominolas
a los olvidados por sus propios perros
el sol se traslada a otro reino
de hecho el verano terminó antes de comenzar
a la mierda tu mierda de moral

ángeles flamígeros descienden sobre el valle
y yo aúllo hasta que me explota la boca
y los ojos y la cabeza y el pene erecto
y dos mujeres miran a lo lejos
no es de sus ojos de donde la luz fluye

me dijeron —en su arrogancia—
que la Muerte es una carta del tarot
el niño cargó el arma y se puso la venda en los ojos
la mañana de la alucinación no será negada
así que tengo que caminar, tengo que caminar

tú me herirás y yo te heriré y
tú sufrirás con mi dolor como yo con el tuyo
¿se adherirían entonces las mayorías
a una moralidad tan estricta?
lo cierto es que los percebes medran en la marea.



Perce Beyro. Solid Rock on the Tide (The Hallucination Morning) (poetryfornudation.ong)
percebeyro.corn
Trad. E. Gutiérrez Miranda 2021


                    ∼

Solid Rock on the Tide (The Hallucination Morning)

Under an ashen sun our hatred for each other
Remaining held in ridicule equilibrium
& the intense feed of the present suddenly
Brings a change to the times past
With no deadline — we boldly went —

Maybe sometimes you have to be sure
White seed pods burst out
Of their spiky pink cases in the dawn
As the world enters the fall
Through what seems like the end of summer —

I can break up with your boyfriend for you
Or read a story to your pussy —
Ghostly clouds descend from the sky
A rustling of dead leaves sliding down
The sidewalk — so I gotta walk

Self-awareness comes before the vertigo
The passage of a planet in front of a star
Blocks some of the star's light
And produces a characteristic dip
So I gotta walk & take a rain check

Where did we have changed in the last millennia?
Take whatever she says with a grain of salt
A neutron star or black hole pulling in gas
From a closely orbiting companion star
Gotta walk & walk & again & again

After a long rainy, green making summer
Another one of Cupid’s lost bullets?
Getting drunk, talking shit
Things hilarious then seem dire now
She goes all in or nothing — there is no in between

& storms swirl in the oceans
& tornadoes devastate the continents
& now we're a darker form of night
When not dancing, girls sprawl on floor talking
About nothing — so I gotta walk

If flowers were conscious, I’d give jelly beans
To those forgotten by their own dogs
The sun moves on to another realm
In fact, sumer was over ere it begun
Fuck your fucking morals

Flaming angels descend into the valley
& I howl until my mouth explodes
& my eyes & my head & my erect penis
& two women look into the distance
It's not from their eyes that the light does flow

They said me — in their arrogance —
Death was one tarot card
The boy loaded the gun and put the blindfold on
The hallucination morning will not be denied
So I gotta walk, so I gotta walk

You will hurt me & I will hurt you &
You will suffer with my pain how I with yours
Would masses then adhere
To such strict morality?
The truth is barnacles thrive on the tide —



☛ PyoZ ☚