15 de septiembre de 2019

Angélica Freitas

Lo que pasó por la cabeza del violinista a quien la muerte acentuó su palidez al estrellarse con su melena negra & su stradivarius en el gran desastre aéreo de ayer

do
re
mi
pienso en béla bartók
pienso en rita lee
pienso en el stradivarius
y en los diversos empleos
que tuve
hasta llegar aquí
y ahora falla la turbina
y ahora la cabina se parte en dos
y ahora todos los bultos caen de los compartimentos
y yo me precipito también
guapo y pálido mi cabellera negra
mi violín contra el pecho
el tipo de ahí enfrente reza
y yo solo pienso
do
re
mi
pienso en stravinski
y en las barbas de klaus kinski
y en la nariz de karabtchevsky
y en un poema de joseph brodsky
que una vez leí
señoras intactas, desabróchense los cinturones
que la tierra es terca & ya se acerca
one
two
three



Angélica Freitas. O que passou pela cabeça do violinista… (lyrikline.org)
Trad. E. Gutiérrez Miranda 2019


                    ∼

o que passou pela cabeça do violinista em que a morte acentuou a palidez ao despenhar-se com sua cabeleira negra & seu stradivárius no grande desastre aéreo de ontem




mi
eu penso em béla bartók
eu penso em rita lee
eu penso no stradivárius
e nos vários empregos
que tive
pra chegar aqui
e agora a turbina falha
e agora a cabine se parte em duas
e agora as tralhas todas caem dos compartimentos
e eu despenco junto
lindo e pálido minha cabeleira negra
meu violino contra o peito
o sujeito ali da frente reza
eu só penso


mi
eu penso em stravinski
e nas barbas do klaus kinski
e no nariz do karabtchevsky
e num poema do joseph brodsky
que uma vez eu li
senhoras intactas, afrouxem os cintos
que o chão é lindo & já vem vindo
one
two
three




☛ PyoZ ☚